Los cuatro puntos actuales cuentan con dinámicas que fusionan aspectos sectoriales en una percepción de particularidades locales, pero al final, contrastan de manera armónica entre modernidades y tradiciones. “La calle” es ese entorno de cruce entre diferentes y que desemeja a los lugares privados o residenciales. Entonces es allí donde el lenguaje del arte escénico —o el arte en general— tiene la oportunidad de traspasar de manera sensible la cotidianidad; su cotidianidad, para impregnarle una pinta multifacética que hace un llamado innato a toda persona en sus alrededores. Estas manifestaciones disruptivas incentivan una atención, un preámbulo comunicativo, que, con estrategias digitales, amplían la cobertura de la puesta en escena para incentivar una cultura ciudadana compartida y reforzar nuestra identidad bumanguesa. Esa fue la premisa de nuestra estrategia para el fortalecimiento de la oferta rural en Bucaramanga.
Las poblaciones productoras agropecuarias residentes de los tres corregimientos asisten a los mercadillos ubicados en: Neomundo, Parque san pio, Parque de los niños y parque de los sueños. En la línea de fortalecimiento al sector rural, los proyectos ganadores se complementaron estratégicamente, gracias a la orientación del IMCT, logrando una convergencia de las metas individuales de cada uno de los proyectos. Un trabajo en equipo que permitió la cooperación interdisciplinaria para lograr los objetivos. Desde los funcionarios de la secretaría del interior en el proceso de reconocimiento de territorios de los corregimientos 1, 2 y 3, a través de asesorías sobre características, no solo territoriales, también sobre las comunidades rurales y su cultura; la gestión y soporte técnico del IMCT con temáticas sobre lineamientos de políticas para el desarrollo comunitario y socialización de todos los proyectos de la convocatoria.
Comentarios