Ir al contenido principal

Corazón en Parches, un estilo de vida!


En nuestra cultura, el término de "payaso", tiene un manejo grotesco y desalentador. Hemos sido testigos (y autores) de frases mal intencionadas usando este término para agredir. Hemos recargado sobre él, el dolor, rencor, desamor y la vergüenza. Pero todo esto no es sino producto de ausencia de una cultura, de la curiosidad en la diversidad, en la necesidad de explorar las entrañas de nuestro mundo. ¿Te has detenido alguna vez a sentir por convicción?¿o a no juzgar?. Qué te parece si te pregunto sobre cuál fue la última vez que no te dio pena 'romper el hielo' con una sonrisa. Si te dieras cuenta del poder de una nariz de payaso y su efecto frente a tu mundo, créeme que te cambiaría la forma de percibirlo. ¿Pero estás segur@ que conoces TU mundo? ¿no te da curiosidad?
Aquí en Corazón en Parches encontramos una llave...¿quieres probarla?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saben que la primera vez, es algo curioso, la segunda es algo diferente, la tercera algo nunca visto, la cuarta algo jamás vivido, y ahora algo que no se quiere dejar.

Si cada uno nos detuviéramos a pensar en este momento que nos condujo a este cruce, en donde todo decidimos marchar en el mismo sentido. Vemos que nuestros compañeros algunos adelante, otros atrás, y otros cuantos, con algunos tropiezos siguen marchando; pero el camino tiene muchas sorpresas y cada uno las vamos encontrando.

Mejor les cuento una historia.

Buuu!!!!!!!!!! Dice un fantasma, un fantasma de sabanas, en donde los agujeros, mostraban los ojos que daban cuanta, a un ser de brillante imaginación, taran, taran, niños, niñas, esos juegos que muchas veces sorprendían al más incauto. Esa alegría es incomparable, las ganas de soñar, de hacer mil y un travesuras, de vivir.

Tiempo después se divaga entre lo correcto, y lo correcto, y la sonrisa se pierde.

En un momento se siente que hay que reflexionar, se medita una, y otra, y otra, y otra vez, y no se concluye nada.

Ahora recuerdas tu infancia, todo aquello que hizo y lo que quiso hacer sonreír, sin saber del por qué?; en el camino recorres diferente y singulares experiencias; tropezando con una nariz clown, y sabe con certeza a donde se dirige. Su sorpresa, es que la vida misma da cuenta de tu pasado, presente y futuro, no importa lo grande, lo pequeño; pues vale más la alegría que puedes brindar a los demás.

Entradas populares de este blog

Únete por la causa...por los damnificados de nuestro Santander

Si no te has enterado, si no has vivido la tragedia de nuestros vecinos de departamento y de todo el país, si no tienes idea de lo que esta pasando tan solo porque tu casa sigue firme, no te alarmes, te vamos a explicar. Tus características indican que eres del PARCHE donador, un equipo maravilloso que despierta lo mejor que hay en ti y te motiva a sonreír mientras por tu cabeza pasan mil y una ideas de cómo ayudar. No estas solo, cuentas con nosotros y con muchas personas mas que te apoyan y te quieren mostrar la forma de canalizar tu energía para ayudar. Arma el kit de alimentos, de aseo o de abrigo y llévalos a la DISCOTECA LA CALLE EN EL CENTRO COMERCIAL CABECERA CUARTA ETAPA EN EL PISO 5. El kit se consigue en los supermercados de cadena. Si necesitas mas información sobre el contenido de los kits, te invitamos a ver el instructivo de la cruz roja http://www.cruzrojacolombiana.org/pdf/instructivo_donacion.pdf Conviértete en un héroe o heroína para tus vecinos de Santander.....!!...

YA CASI EL ABRAZOTÓN 2011

“El Abrazotón” : Es un jornada de sensibilización que busca  fortalecer los vínculos de fraternidad y unión entre los ciudadanos a través del calor humano que puede brindar un abrazo y la magia de una resplandeciente nariz de clown ( o payaso). Buscamos, a través de una “revolución de amor”, generar un cambio social que , poco a poco, acabe con la indiferencia y la desigualdad que se vive en nuestra comunidad.  En esta jornada los voluntarios regalarán abrazos a todo aquel que desee ser contagiado de felicidad a través de esta actividad. Desarrollo de la actividad : La actividad se desarrollará el sábado 10 de septiembre. El punto de encuentro será el Parque San Pío a la una de la tarde, donde todos los voluntarios se reunirán y, después de recibir algunas instrucciones, se dividirán en Seis grupos : cuatro estarán constantemente en Cabecera, cañaveral, Acrópolis y el centro repartiendo abrazos a todas las personas que se encuentren en estas zonas y , los dos restant...

Fundación Corazón en Parches y el Club Kiwanis, unidos por la salud.

Los días 16 y 17 de octubre la Fundación Corazón en Parches, invitada por el Club Kiwanis, participó en la IV Brigada de Salud “Ricardo Esteban Gonzáles N.” En esta jornada, realizada anualmente desde el 2008, se prestaron servicios de salud en áreas de medicina, laboratorio clínico, psicología, terapia respiratoria y odontología, junto a   asesoría jurídica y peluquería, a los habitantes de la vereda la Purnia en la Mesa de los Santos. Alrededor de 200 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas durante los días en que se llevó a cabo esta actividad, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta vereda quienes se ven afectados por las pobres políticas de inversión social, reflejadas en la ausencia del servicio de agua potable, carencia de vías de acceso a puestos de salud y condiciones de vivienda inapropiadas para el desarrollo de un ambiente saludable.   La Fundación Corazón en Parches agradece al Club Kiwanis por extend...