¿Qué es FCP?

La Fundación Corazón en Parches es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida a partir del año 2008. Sin embargo, sus inicios datan desde el 2007, donde un par de estudiante de medicina, unidos por el teatro, deciden consagrar sus ideales y hacerlos realidad dentro de un sistema de salud deshumanizado. Inspirados en el símbolo de PAtch AdaMs, proponen al CLOWN como herramienta para lograr sus objetivos. Es así, como inicia la aventura intelectual, científica y humana de esta locura denominada CORAZÓN EN PARCHES. Hoy por hoy, su filosofía evoluciona y trasciende las paredes de un establecimiento médico para llegar a la comunidad en general mediante lo que denominamos UNA REVOLUCIÓN DE AMOR.

SIGNIFICADO DEL NOMBRE:

El corazón representa a cada individuo. Los problemas, falencias y necesidades, son como heridas en ese individuo, en ese corazón; nuestro equipo de trabajo es hilo, la aguja, la sutura...SOMOS LOS PARCHES...!!!!

MISIÓN:

Promover el desarrollo humano de las personas mediante la creación de un modelo de pensamiento que toma al arte CLOWN como una herramienta de resiliencia y estilo de vida para la comunidad.

VISIÓN:

Para el año 2015 seremos reconocidos en Santander como una organización promotora de los derechos humanos a través del arte, la investigación y el desarrollo social.