Ir al contenido principal

Actividades


Taller: Clown como un estilo de vida


Iniciamos la maratón de talleres denominados "Clown como un estilo de vida". Este taller busca incentivar una propuesta social de nuestra organización cuyo carácter original incentiva la curiosidad de muchas personas a nivel nacional. Esta primera etapa comprende solo la ciudad de Bucaramanga, pero se busca llevar a todo el territorio Colombiano y el resto del planeta. La idea principal es marcar un paralelo entre ciertas técnicas artísticas clown y estrategias resilientes. Una vez más, Corazón en Parches motiva al mejoramiento de nuestra calidad de vida y el desarrollo humano de toda nuestra comunidad. TODOS están invitados a participar. Mayores informes corazonenparches@hotmail.com.

LA NOCHE DE LAS NARICES ROJAS


Te has preguntado varias veces...¿cómo puedo ayudar a esta fundación? pues es sencillo, colabora mientras te diviertes participando de las RUMBAS POR UNA CAUSA. la NOCHE DE LAS NARICES ROJAS,  una rumba al estilo Corazón en Parches.  TODOS están invitados a participar. ¿Ya tienes tu boleta?  Concursos, presentaciones artísticas y  un obsequio a la entrada. ¿qué estás esperando? Fundación Corazón en Parches, un estilo de vida. Mayores informes corazonenparches@hotmail.com

ABRAZOTÓ


Incentivamos los lazos de hermandad de nuestra comunidad. Inspirados en el movimiento ABRAZOS GRATIS, Corazón en Parches trae para Colombia las jornadas de Abrazotón que ayudan a nuestros miembros y participantes a entender y aceptar a los demás gracias al contacto físico y espiritual inherente a un abrazo. Han sido muchísimas las experiencias, las lagrimas, alegrías, miedos y triunfos en cada uno de nosotros al sentir la soledad, la pena, la inseguridad, el asombro, entre otros en nuestros amigos y desconocidos que aceptan nuestros abrazos. Y tu, ya participaste?...Corazón en Parches, un estilo de vida.....!!!!

Fechas especiales en el  Hospital

Esos días en los que todos ponemos atención y disfrutamos en nuestra cotidianidad, también se incorpora en las paredes de un hospital y existe la necesidad de celebrarlo. El talento humano de los miembros de Fundación Corazón en Parches permite transformar mágicamente el ambiente hospitalario ganándose la admiración de todos los presentes mientras que los clowns terapéuticos se roban las sonrisas. Ven y ayúdanos a hacer cada año posible TODAS las festividades para las comunidades hospitalarias.

Noches de Cuentos y Sueños

Los cuenteros mas destacados de nuestra ciudad se unen cada año para ayudarnos en la recolección de fondos para la celebración del día de los niños en el hospital. Es increíble!!; una noche mágica llena faroles, velas, humor y el gran corazón de nuestros asistentes que cada año repiten para quedar colmados de alegría y orgullo por haber contribuido a construir sonrisas en nuestros niños hospitalizados. Atrévete a venir, disfrutar y ser feliz. Corazón en Parches, un estilo de vida.

CARAVANA DE NAVIDAD
Desde el año 2007 venimos desarrollando una travesía por Bucaramanga y su zona metropolitana representando el espíritu de la navidad a través de la solidaridad de nuestra ciudad bonita y sus aportes para entregar regalos y abrazos a los pacientes pediátricos que no pueden celebrar la navidad en casa. Con la ayuda de Santa Clown (papa Noel payaso), nuestros payasos terapéuticos,  nuestros miembros y colaboradores logramos las sonrisas de estos pequeños, sus padres, personal de salud y comunidad. El recorrido incluye: Hospital Universitario de Bucaramanga, Hospital Local de Piedecuesta, Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Hospital San Juan de Dios de Giron, Hospital Local del Norte, UIMIST, Hospital Universitario de Santander.

Integraciones


Nuestros Clowns terapéuticos ademas de sus meses de entrenamiento básico, reciben talleres en zonas rurales que permiten el mejoramiento de sus relaciones interpersonales, fortaleciendo su parte humana y su sentimiento de hermandad. El ejercicio de los servicios prestados por nuestra organización comprende el trabajo individual y colectivo de nuestros miembros en un trabajo progresivo hacia el entendimiento de nuestra filosofía  propuesta social.
En zonas de conflicto


Nuestro recurso humano nos ha permitido gestionar y apoyar proyectos que involucran población vulnerable en zonas que en nuestro país se recuperan de la violencia. Sensibilización en los temas de violencia intrafamiliar y salud sexual y reproductiva, entre otros, música, sketch teatrales, que buscan  vincular a la comunidad a los programas sociales de las demás instituciones para el beneficio de todos. Porque todos tenemos derecho a la equidad y a mejorar nuestra calidad de vida, Corazón en Parches, un estilo de vida.
SEMINARIOS

Nuestra área de gestión,  Investigación y Desarrollo, a través de l a dirección científica trabajan en la divulgación de las metodologías y trabajos realizados en toda la comunidad medico-científica en los temas de risa, humor  y salud junto con el apoyo a nuestra misión y visión organizacional. Se abren espacios de discusión y reflexión a TODA la comunidad interesada. Entrada libre. 

Campaña de donación de sangre


La demanda de sangre en nuestro país es abrumadoramente alta. Fundación Corazón en Parches  aporta su talento humano a través de sus miembros y disparatados clowns terapéuticos en el ejercicio de sensibilización de nuestra comunidad  sobre la importancia de la donación de sangre y las implicaciones positivas que conlleva este gesto humano por ayudar a los demás. Gracias amigos por las vidas que han salvado y lo fuertes que se han vuelto por donar. Porque pensar en colectivo lo hacemos en nuestra fundación, nuestro estilo de vida….!!!
Carteles y manualidades

Las actividades de nuestra organización se realizan en etapas. Una de estas etapas se basa en las manualidades para hacer material publicitario y de utilería. Convocatorias en toda nuestra comunidad reúne a chicos y chicas que por medio de los colores, pinceles, papel y demás materiales, impregnan el espíritu joven y aventurero de nuestra fundación, logrando compartir entre todos. Fundación Corazón en Parches es nuestro estilo de vida….y el tuyo?

 Brigadas de Salud


Nuestros miembros de las áreas de la salud, profesionales y estudiantes, unidos a la causa social de Fundación Corazón en Parches, cuentan, no solamente con un amplio talento técnico, también poseen una calidad humana ejemplar que llena de orgullo a nuestra organización. Apoyamos las iniciativas  de brigadas de salud. Gracias a esas organizaciones cuya iniciativa permite integrarnos y hacer un ben trabajo en equipo por nuestra gente …COLOMBIA…!!!!









Entradas populares de este blog

YA CASI EL ABRAZOTÓN 2011

“El Abrazotón” : Es un jornada de sensibilización que busca  fortalecer los vínculos de fraternidad y unión entre los ciudadanos a través del calor humano que puede brindar un abrazo y la magia de una resplandeciente nariz de clown ( o payaso). Buscamos, a través de una “revolución de amor”, generar un cambio social que , poco a poco, acabe con la indiferencia y la desigualdad que se vive en nuestra comunidad.  En esta jornada los voluntarios regalarán abrazos a todo aquel que desee ser contagiado de felicidad a través de esta actividad. Desarrollo de la actividad : La actividad se desarrollará el sábado 10 de septiembre. El punto de encuentro será el Parque San Pío a la una de la tarde, donde todos los voluntarios se reunirán y, después de recibir algunas instrucciones, se dividirán en Seis grupos : cuatro estarán constantemente en Cabecera, cañaveral, Acrópolis y el centro repartiendo abrazos a todas las personas que se encuentren en estas zonas y , los dos restantes serán grupo

Bienvenida a Nuevos Voluntarios 2012

El pasado sábado 28 de enero se realizó la Primera Convocatoria Abierta a Nuevos Voluntarios 2012 en donde se les dio una calurosa bienvenida a todos aquellos que quieren ser parte de nuestra familia Corazón en Parches o simplemente querían conocer acerca de nuestra filosofía y estilo de vida.  En el evento, el cual contó con una amplia participación tanto de voluntarios nuevos como de antiguos, se resaltaron temas importantes de nuestra organización tales como su visión y misión, valores institucionales, nuevos servicios al sector público y privado; y por supuesto los "parches" o grupos a los cuales nuestro nuevos integrantes podrán ingresar. "La idea de estas reuniones es lograr que cada día más y más personas conozcan esta propuesta y participen de manera vivencial nuestra labor en la fundación. Que conozcan lo que hacemos, la calidad humana de nuestros miembros y puedan aportar a esta revolución de amor", expresó el presidente de la Fundación Co

Fundación Corazón en Parches y el Club Kiwanis, unidos por la salud.

Los días 16 y 17 de octubre la Fundación Corazón en Parches, invitada por el Club Kiwanis, participó en la IV Brigada de Salud “Ricardo Esteban Gonzáles N.” En esta jornada, realizada anualmente desde el 2008, se prestaron servicios de salud en áreas de medicina, laboratorio clínico, psicología, terapia respiratoria y odontología, junto a   asesoría jurídica y peluquería, a los habitantes de la vereda la Purnia en la Mesa de los Santos. Alrededor de 200 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas durante los días en que se llevó a cabo esta actividad, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta vereda quienes se ven afectados por las pobres políticas de inversión social, reflejadas en la ausencia del servicio de agua potable, carencia de vías de acceso a puestos de salud y condiciones de vivienda inapropiadas para el desarrollo de un ambiente saludable.   La Fundación Corazón en Parches agradece al Club Kiwanis por extender la inv