viernes, 30 de diciembre de 2011

Fundación Corazón en Parches entregó más de 500 regalos a los niños hospitalizados de Bucaramanga

En esta tercera edición de nuestra Caravana de Navidad, repartimos cientos de regalos y millones de sonrisas a los pequeños pacientes de seis hospitales de la ciudad y su área metropolitana, quienes se dejaron contagiar de la alegría y la magia de esta época. La jornada, que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, contó con el apoyo de los voluntarios de la Fundación Corazón en Parches quienes participaron en el proceso de recolección, empaque y entrega de las donaciones.

Los regalos, donados por cientos de ciudadanos de buen corazón, fueron entregados en el Hospital Local de Piedecuesta, San Juan de Dios de Floridablanca, San Juan de Dios de Girón, Local del Norte, Universitario de Santander y en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita. Con esta actividad se logró transmitir el espíritu navideño a padres de familia, niños y adultos mayores; quienes gozaron con la visita de Papá Noel y los villancicos en vivo del grupo “Voces de Navidad”.

La actividad contó con el apoyo de la Emisora La Cariñosa de RCN radio y fue catalogada como exitosa por el presidente de la fundación Ericsson Gómez, quién manifestó que se cumplió a cabalidad el objetivo de la jornada: Llenar de alegría, magia y felicidad a todos los niños que, al interior de un hospital, también esperaban la llegada de la navidad.
Por: María Fernanda Bayona A. Estudiante de Comunicación Social- Organizacional, Unab Bucaramanga.

 Video resumen de la actividad

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fundación Corazón en Parches y el Club Kiwanis, unidos por la salud.


Los días 16 y 17 de octubre la Fundación Corazón en Parches, invitada por el Club Kiwanis, participó en la IV Brigada de Salud “Ricardo Esteban Gonzáles N.”
En esta jornada, realizada anualmente desde el 2008, se prestaron servicios de salud en áreas de medicina, laboratorio clínico, psicología, terapia respiratoria y odontología, junto a  asesoría jurídica y peluquería, a los habitantes de la vereda la Purnia en la Mesa de los Santos.
Alrededor de 200 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas durante los días en que se llevó a cabo esta actividad, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta vereda quienes se ven afectados por las pobres políticas de inversión social, reflejadas en la ausencia del servicio de agua potable, carencia de vías de acceso a puestos de salud y condiciones de vivienda inapropiadas para el desarrollo de un ambiente saludable.  
La Fundación Corazón en Parches agradece al Club Kiwanis por extender la invitación a participar de esta importante y enriquecedora labor. 

Fundacíon Corazón en parches

jueves, 15 de diciembre de 2011

CreArte Clown participó en la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el SIDA


El grupo de creación escénica de la Fundación Corazón en Parches, CreArte Clown, presentó su sketch, o puesta en escena, “SI DA, no te asustes”, en la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el SIDA, llevada a cabo en el Hospital Universitario de Santander, HUS, el pasado 1 de diciembre, como parte de su compromiso y apoyo hacia este valioso sector de la población.
En palabras de Carlos Jaimes, codirector de CreArte Clown, “este sketch buscó una sensibilización masiva acerca de la lucha ardua contra el SIDA, y más que un mensaje de prevención, su meta fue concienciar a la sociedad acerca del trato para con las personas que tienen esta enfermedad. Es un rechazo a la indiferencia, a la discriminación, al prejuicio, y a la desinformación. En cambio queremos resaltar la belleza de una nueva perspectiva de vida, llena de comprensión, amor, armonía, y aceptación, mejorando así su calidad de vida”.

Por: Wolfgang Arias Prada, estudiante de Comunicación Social - Periodismo, UPB - Bucaramanga