lunes, 24 de octubre de 2011

¡Una gran tarde para los más pequeños!, Día Del Niño



En el Hospital Universitario de Santander, un hábil malabarista, un elegante narrador y un hipopótamo amante de los abrazos dieron inicio a la celebración del Día del Niño, organizada por la Fundación Corazón en Parches, el pasado sábado 22 de octubre. 
A partir de las tres de la tarde, 32 infantes del pabellón de pediatría y sus padres disfrutaron y rieron con una obra
adaptada por el grupo de creación escénica de la fundación, CreArte Clown, en la que por primera vez interactuaron simultáneamente clowns terapéuticos y títeres.
La función giró en torno a la temática de la aceptación, desarrollada a través de la historia de un particular hipopótamo a quien rechazaban por su aspecto físico y un caballo que le enseña la importancia de amarse y valorarse.  
 La música y el baile también estuvieron presentes en este día dedicado a los más pequeños.
Ya son cuatro años en que la Fundación Corazón en Parches celebra esta fecha en el Hospital Universitario de Santander, desde el 2007 cuando se llevó a cabo la primera terapia de la risa dentro de la institución.
Por: Alejandra Ruiz, estudiante de Comunicación Social - organizacional UNAB - Bucaramanga

¡CreArte Clown participa en la celebración del Día Internacional del Sordo!

El pasado 5 de octubre, el grupo de creación escénica de la Fundación Corazón en Parches, CreArte Clown, presentó un sketch de 10 minutos llamado "Amor en Silencio", como parte de la celebración del Día Internacional del Sordo, llevada a cabo en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, contando con la participación de 110 personas entre niños sordos de Preescolar y Básica Primaria, maestros en formación de cuarto semestre del Programa de Formación Complementaria, maestras sordas en formación, modelos lingüísticos, maestras titulares, intérpretes del lenguaje de señas, y la coordinadora del Programa de Formación Complementaria. Aunque la celebración oficial del Día Internacional del Sordo es el 30 de septiembre, en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga se hizo el 5 de octubre ya que era el día en que toda la comunidad sorda podía asistir. 
La presentación trató sobre un niño sordo que se siente inquietado por la belleza de una niña oyente, por lo que se acerca a ella con ánimo de expresarle su gusto, pero su discapacidad hace que no se puedan comunicar, por lo que un Clown entra a mediar entre los dos, y a través de consejos consigue que se entiendan. Como resultado, el evento dejó una gran alegría entre los asistentes, quienes observaron atentamente la puesta en escena.
Por: Wolfgang Arias Prada, estudiante de Comunicación Social - Periodismo, UPB - Bucaramanga